2020 - Escuela de Formación Política, Feminista y Popular

La Escuela del 2020 nos volvió a encontrar en nuestras diversidades y desigualdades en medio de la pandemia de Covid-19. Esta vez con la voluntad de ubicar nuestras experiencias y conocimientos en un horizonte nacional, regional y global, y en el contexto del orden colonial/capitalista y patriarcal.

Construimos esta escuela con educadoras-educandas de los movimientos sociales, por lo que, al mismo tiempo, se consolidó como un diálogo inter-organizativo. Como los encuentro de esta Escuela fueron virtuales, abrimos las sesiones al público para ampliar, con generosidad, estos diálogos fundamentales.

Como manera de resistir el aislamiento sufrido durante el primer año de pandemia, aprendimos a usar el Zoom, rebuscamos tiempos y espacios en nuestras casas para poder reunirnos y buscar un horizonte político común.

Todas nuestras clases las puedes ver aquí:

Xavier Maldonado (Ecuador)

Verónica Gago (Argentina) y Nohra Padilla (Colombia)

Silvia Federici (Italia - EEUU) y Cristina Vega (España - Ecuador)

Silvia Ribeiro (Uruguay - México) y Melisa Ramos (Ecuador)

Cristina Cielo (EEUU - Ecuador) y Lucía Pérez (Ecuador)

Betty Ruth Lozano (Colombia) y Belén Congo (Ecuador)

Experiencias del estado penal: Criminalización de la pobreza y la escritura como resistencia

Lía Burbano y Jośe Ignacio López (Ecuador)

Puedes escuchar nuestras reflexiones aquí:

Para concluir la Escuela de 2020, producimos unas primeras reflexiones en base a preguntas políticas que nos atraviesan en primera persona: la criminalización del comercio autónomo en las calles, el abandono de las mujeres en las cárceles y la ruptura de los vínculos familiares, el racismo y las discriminaciones en el trabajo y la vida… Puedes escuchar y ver nuestros productos audios y videos aquí.

Tienda de Mujeres de Frente: 0986654474 / emprendimientos@mujeresdefrente.org