Escuela de Formación Política Feminista y Popular 2020

Este proceso nos ha vuelto a encontrar en nuestras diversidades y desigualdades. Esta vez con la voluntad de ubicar nuestras experiencias y conocimientos en un horizonte nacional, regional y global, y en el contexto del orden colonial/capitalista y patriarcal.

Construimos esta escuela con educadoras-educandas de los movimientos sociales, por lo que al mismo tiempo, se consolidó como un diálogo inter-organizativo. Y abrimos las sesiones al público para ampliar, con generosidad, estos diálogos fundamentales.

Como manera de resistir el aislamiento sufrido durante el primer año de pandemia, aprendimos a usar el zoom, rebuscamos tiempos y espacios en nuestras casas para poder reunirnos y buscar un horizonte político común. Todas nuestras clases se dieron virtualmente, y las puedes visionar aquí.

Para concluir la escuela 2020, producimos unas primeras reflexiones en base a preguntas políticas que nos atraviesan en primera persona: la criminalización del comercio autónomo en las calles, el abandono de las mujeres en las cárceles y la ruptura de los vínculos familiares, el racismo y las discriminaciones en el trabajo y la vida… Puedes escuchar y ver nuestros productos audios y videos aquí.