Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Escuela de Formación Política, Feminista y Popular

La Escuela de Formación Política, Feminista y Popular es el espacio que nos encuentra en nuestras diversidades y desigualdades. Con la voluntad de ubicar nuestras experiencias y conocimientos en un horizonte nacional, regional y global, y en el contexto del orden colonial/capitalista y patriarcal.

Nosotras construimos esta escuela con educadoras-educandas de los movimientos sociales, por lo que al mismo tiempo, consolidamos este espacio como un lugar para diálogos fundamentales inter-organizativos.

2020
Escuela 2020

Como forma de resistir el aislamiento del primer año de pandemia, nos rebuscamos tiempos y espacios para reunirnos por zoom y buscar un horizonte político común. Aquí reflexionamos sobre temas que nos atraviesan a todas: la criminalización del comercio autónomo en las calles, el abandono de las mujeres en las cárceles y la ruptura de los vínculos familiares, el racismo y las discriminaciones en el trabajo y la vida.

2021
Escuela 2021
A lo largo de 2021, elegimos un modelo mixto para la Escuela entre la virtualidad y lo presencial. Así nos reunimos con compañerxs de otras organizaciones de la ciudad y la región para reflexionar juntxs sobre el Patriarcado Capitalista Colonial, y descubrir nuestra capacidad de lucha colectiva valorando nuestras desigualdades y diferencias.
2022
Escuela 2022
Después de dos años de reflexión política y metodológica sostenida, en la Escuela del 2022 nos dedicamos a desarrollar nuestra propuesta de co-investigación genealógica e histórica: juntas nos devolvernos a nuestras ancestras y a las historias de nuestros pueblos para enriquecer nuestra comprensión crítica y colectiva del Patriarcado Colonial Capitalista.
Tienda de Mujeres de Frente: 0986654474 / emprendimientos@mujeresdefrente.org