Canasta Comunitaria de Alimentos

Logo-MDF-Canasta-final

La Canasta Comunitaria de Alimentos de Mujeres de Frente es una solución colectiva al problema del hambre, y es un emprendimiento productivo de un grupo de compañeras de la organización.

El racismo, el despojo y la explotación capitalistas, para nosotras se traducen en la dificultad de sostener la vida de nuestras familias cada día. Por eso, hemos puesto este problema en común y hoy trabajamos para abaratar y mejorar la alimentación de todas y todos quienes somos parte de esta red organizativa, al mismo tiempo que decidimos construir una alternativa de trabajo digno.

Hoy adquirimos juntas alimentos básicos al por mayor, lo que, por el solo hecho de comprar en común, abarata nuestra alimentación. Y queremos hacer crecer con dignidad este emprendimiento tendiendo puentes de cooperación y redistribución en el campo y la ciudad. En la ciudad con personas que decidan contribuir con nosotras adquiriendo productos alimenticios en nuestra tienda de manera solidaria, y con pequeñas productoras urbanas que deseamos que encuentren en nuestro local un espacio de comercio justo; y en el campo con pequeños productores campesinos cuyas manos producen los mejores alimentos orgánicos de estas tierras y los más ricos, que deseamos que encuentren en nosotras una alternativa a los intermediarios que se enriquecen a su cosa.

Información y pedidos:
0986654474 / emprendimientos@mujeresdefrente.org