Escuela de Formación Política Feminista y Popular 2021

En el contexto del patriarcado colonial/capitalista en el que vivimos, sentimos la necesidad de sostener permanentemente nuestra formación política para ampliar nuestro horizonte de acción común. Organizadas entre mujeres diversas y desiguales en la ciudad no es fácil poner palabras lo que vivimos, sufrimos, resistimos; nuestras luchas cotidianas, nuestras pequeñas y acertadas victorias frente a las opresiones múltiples, las posibilidades de nuestra autonomía política colectiva.

Este 2021, en nuestra la Escuela de Formación Política Popular y Feminista nos reunimos para dialogar, junto con otras organizaciones de la ciudad de Quito y feministas de la región, para nombrar, denunciar, comprender, y descubrir de nuestra capacidad de lucha colectiva.

Más allá del estado y de su gestión punitiva de la vida, teniendo en cuenta nuestras desigualdades y valorando nuestras diferencias, construimos nuestra perspectiva colectiva, en el cual todas tenemos un lugar importante.

Este año 2021, elegimos un modelo mixto entre la virtualidad y lo presencial. Cada nuevo módulo es introducido virtual y públicamente. Luego nos reunimos tres semanas seguidas en nuestra sede, La Casa de las Mujeres, para debatir en la intimidad de nuestras preguntas, reflexiones y de nuestros sentires.

Puedes visionar todas nuestras sesiones abiertas aquí.