Nuestras Publicaciones

Educación Popular e Investigación Acción Participativa

Desde Mujeres de Frente participamos de la tradición latinoamericana de Educación Popular e Investigación Acción Participativa. Para nosotras, producir conocimiento riguroso pasa por construir espacios de intercambio de saberes.

Nosotras estudiamos como ejercicio de exploración y construcción singular y colectiva. Investigamos para comprender y cooperar en la transformación del mundo que nos oprime, y para sostener los mundos que construimos. Los conocimientos que tenemos y compartimos están arrigados en lo cotidiano, en nuestras experiencias de cuidado y en los múltiples esfuerzos que hacemos por sobrevivir siendo asediadas por un estado punitivo.

Nuestras alianzas y reflexiones junto a otras organizaciones, nos permiten…

Revista Sitiadas

Nuestra revista Sitiadas nace, en un primer momento, como parte de nuestro proceso de co-investigación dentro de la cárcel de mujeres de El Inca entre los años 2004 (Vol. I) y 2006 (Vol.2).

En un segundo momento, seguido de la pandemia de Covid-19 y como resultado de nuestra Escuela de Formación Política, Feminista y Popular, nos enfocamos en producir conocimiento desde nuestros diversos lugares en 2020 (Vol. III) y 2021 (Vol. IV).

Para conocer más sobre nuestro proceso de escritura, puedes ir a Escuela de Formación Política Feminista y Popular

También escribimos en Flor del Guanto. Te invitamos a que nos leas por acá.

Nuestra columna bimensual en 'desInformémonos'

Como parte de nuestras alianzas y colaboraciones con otras organizaciones, nosotras escribimos bimensualmente en la revista digital desInformémonos: periodismo de abajo.

Usamos este espacio para continuar y profundizar las muchas reflexiones que tenemos en el cotidiano. Algunas relacionadas con nuestras historias personales, o sobre nuestras experiencias dentro de la cárcel, y otras relacionadas con la violencia producida y reproducida desde el Estado punitivo que nos acecha.

Crónicas del aislamiento

Crónicas de compañeras que resisten juntas, en la desigualdad, la emergencia sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus.

Quito – Ecuador, marzo 2020.

Documentación

Tienda de Mujeres de Frente: 0986654474 / emprendimientos@mujeresdefrente.org