Casa de las Mujeres

Nuestro centro contra-cultural y feminista en Quito, donde florece nuestra comunidad de cuidado entre niñas, niños, adolescentes y mujeres, donde convivimos con otros colectivos urbanos, y que permanece abierta a las iniciativas plurales de los movimientos sociales.

La Casa de las Mujeres es nuestro territorio común en la ciudad fragmentada. Acoge en sus instalaciones todas nuestras actividades; el taller de costura, los espacios educativos y de co-investigación entre mujeres, la canasta comunitaria, nuestras asambleas periódicas.

Constituyéndose además, como un lugar seguro para lxs wawas y adolescentes, donde pueden venir a jugar, a estudiar, a compartir.

El comedor popular

Es un lugar de acompañamiento a niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de integrantes de la organización y otras mujeres y compañeras.

El Espacio de Wawas, implementado en nuestro centro contra-cultural La Casa de las Mujeres, ubicado en el centro de Quito, surgió de muchos años de acompañamiento entre activistas feministas y mujeres atenazadas por el poder punitivo del Estado del Ecuador en cuyos hogares los niños, niñas y adolescentes sufren diversas formas de violencia que dejan huellas profundas en su sensibilidad y en sus posibilidades vitales. Este Espacio de Wawas surgió de estos acompañamientos y reflexiones colectivas que hoy nos constituyen como organización de mujeres diversas y desiguales. Es un Espacio que se sostiene y crece en la convivencia con los niños, niñas y adolescentes.

Este año, el Espacio de Wawas se abre para permitir a todas las madres de la organización participar en espacios como el taller de costura, la canasta comunitaria, los espacios de educación y de investigación feminista. Junto con estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, acompañamos a lxs wawas y adolescentes  en sus juegos y en las tareas escolares.

Tienda de Mujeres de Frente: 0986654474 / emprendimientos@mujeresdefrente.org