Desde Mujeres de Frente participamos de la tradición latinoamericana de Educación Popular e Investigación Acción Participativa. Para nosotras, producir conocimiento riguroso pasa por construir espacios de intercambio de saberes.
Nosotras estudiamos como ejercicio de exploración y construcción singular y colectiva. Investigamos para comprender y cooperar en la transformación del mundo que nos oprime, y para sostener los mundos que construimos. Los conocimientos que tenemos y compartimos están arrigados en lo cotidiano, en nuestras experiencias de cuidado y en los múltiples esfuerzos que hacemos por sobrevivir siendo asediadas por un estado punitivo.
Nuestras alianzas y reflexiones junto a otras organizaciones, nos permiten…
Nuestra revista Sitiadas nace, en un primer momento, como parte de nuestro proceso de co-investigación dentro de la cárcel de mujeres de El Inca entre los años 2004 (Vol. I) y 2006 (Vol.2).
En un segundo momento, seguido de la pandemia de Covid-19 y como resultado de nuestra Escuela de Formación Política, Feminista y Popular, nos enfocamos en producir conocimiento desde nuestros diversos lugares en 2020 (Vol. III) y 2021 (Vol. IV).
Para conocer más sobre nuestro proceso de escritura, puedes ir a Escuela de Formación Política Feminista y Popular
Como parte de nuestras alianzas y colaboraciones con otras organizaciones, nosotras escribimos bimensualmente en la revista digital desInformémonos: periodismo de abajo.
Usamos este espacio para continuar y profundizar las muchas reflexiones que tenemos en el cotidiano. Algunas relacionadas con nuestras historias personales, o sobre nuestras experiencias dentro de la cárcel, y otras relacionadas con la violencia producida y reproducida desde el Estado punitivo que nos acecha.
Crónicas de compañeras que resisten juntas, en la desigualdad, la emergencia sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus.
Quito – Ecuador, marzo 2020.